Autoridades anuncian restricción en uso de leña a partir del 01 de junio

Dada la medida de Alerta Ambiental tomada por el Ministerio de Salud para Valdivia, esta mañana el Seremi de Salud Los Ríos junto a profesionales y la Seremi del Medio Ambiente Carla Peña dieron a conocer antecedentes de las medidas de mitigación adoptadas para los días de pre y emergencia ambiental.

De esta forma se han definido 16 zonas que se verán afectadas en días de pre y emergencia, a partir del 01 de junio y hasta el 31 de agosto, con la prohibición del uso de leña no certificada entre las 18:00 y las 23:59 horas.

Esta medida afectará a las zonas residenciales, pero en especial dijeron las autoridades a zonas industriales donde el uso de calderas equivale muchas veces a 100 o más viviendas.

Cabe consignar que la restricción será parcializadas de acuerdo a estas zonas y no afectará la restricción a más del 20% de la población en cada evento. La Seremi del Medioambiente Carla Peña dijo que se espera socializar estas medidas con los vecinos y así minimizar el impacto que pudiera tener.

Aclararon tanto Ramírez como Peña que se excluyen de esta medida de prohibición del uso de leña no certificada sectores poblacionales de alta vulnerabilidad como Guacamayo y Norte Grande, por cuanto muchas veces el uso de leña para estas familias es el único medio no solo de calefacción, sino también para cocinar alimentos.

Sobre la aplicación de la medida, se informará con 24 horas de anticipación y se confirmará a más tardar a las 15:00 horas del día correspondiente que regirá entre las 18:00 y las 23:59 horas se confirmó.

 

Video relacionado:

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl