Liceo Rector Armando Robles Rivera celebró 169 años al servicio de la educación valdiviana

Con un solemne acto presidido por el director del establecimiento, Julio Cid; en representación de la Municipalidad de Valdivia, el Director Daem, Patricio Solano Ocampo y con la compañía de la comunidad educativa del establecimiento municipal, se llevó a cabo la celebración del aniversario N° 169 del emblemático Liceo Rector Armando Robles Rivera, uno de los establecimientos educativos más antiguos del país.

En el solemne acto de conmemoración, el director del establecimiento destacó la preocupación puesta por el alcalde Omar Sabat por realizar las mejoras de infraestructura que el liceo necesitaba.

“Queremos en esta oportunidad agradecer al señor alcalde Omar Sabat por su compromiso con nuestro liceo, lo que ha permitido la restauración completa de los servicios higiénicos de damas y varones, además de la construcción de una nueva caldera y la reposición del sistema eléctrico cuyos montos ascienden a alrededor de 100 millones de pesos”, recalcó.

Así también, el director anunció que próximamente se llevará a cabo la reposición de los camarines de los gimnasios lo cual se efectuará con fondos ejecutados por el municipio.

El director del Daem, Patricio Solano indicó “en nombre de nuestro alcalde, ex alumno de este distinguido liceo quiero felicitar a la comunidad educativa en general por su aniversario especialmente a quienes fueron reconocidos por cumplir 40 años dedicados a educación; siento una gran satisfacción al haber visto un acto pleno de tradición, historia y una institución que en el tiempo ha sabido dejar huella”, indicó.

En la actividad se entregó un reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación quienes cumplieron 40 años de servicio de la educación. Los docentes distinguidos fueron el director del establecimiento Julio Cid, Luis Hernández y María Soledad Sánchez; mientras, los asistentes de la educación homenajeados fueron Carlos Mariño, Washinton Zurita y Carlos Peña.

El evento finalizó con la llamativa intervención de los alumnos del liceo, quienes entonaron el tradicional himno del establecimiento incorporando  arreglos musicales que identifican a las nuevas generaciones del liceo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl