Vecinos de Población Menzel recordaron el terremoto de 1960

En la sede de la Junta de Vecinos Nº 15 Menzel se desarrolló este viernes por la noche una actividad organizada por sus dirigentes con el propósito de recordar a 54 años lo que fue el terremoto de 1960 y que justamente fue la génesis del Barrio Menzel en Valdivia.

En la oportunidad estuvieron presentes las máximas autoridades regionales y comunales que acompañaron esta iniciativa.

El Intendente Egon Montecinos destacó la capacidad de la comunidad para seguir pensando en el futuro, viviendo junto al pasado pero con la idea de mejorar su presente y futuro. Montecinos Además anunció la presentación de un proyecto por más de 1.600 millones de pesos al CORE para habilitar el borde costero con alarmas ante este tipo de eventos.

En tanto, el Seremi de Gobierno Marco Leal destacó la iniciativa de la Junta de Vecinos Menzel de enfrentar un hecho triste como el terremoto y mirar hacia delante con un trabajo colectivo.

Estuvo presente también el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien felicitó a los vecinos de la Menzel por mantener vivo el recuerdo de este trágico hecho que pudo recoger testimonios de gente que vivió el 22 de mayo de 1960. “Es importante mantener el recuerdo, pero Valdivia se levanta una y mil veces siendo una de las ciudades más importantes del país” señaló Sabat.

Fue una jornada de recuerdos que compartió la comunidad junto a sus autoridades. Don Homero Leiva Chandia, 87 años participó activamente relatando hechos y anécdotas de la época.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Vecinos Nº 15 Menzel Francisco Vásquez explicó los alcances de esta actividad, recordando la jornada del 22 de mayo de 1960 señalando que espera que estos actos de historia no se pierdan y haciendo hincapié en la prevención ante este tipo de eventos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl