PDI La Unión detiene a una persona e incauta un rastrillo avaluado en 8.000.000 pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión lograron esclarecer un ilícito denunciado que tiene relación a la sustracción de diversas maquinarias agrícola desde una empresa local.

Ante una denuncia y posterior orden de la Fiscalía loca lse realizaron diversas diligencias, logrando determinar que en el sector rural de San Pablo, Comuna de la Provincia de Osorno, se hallaba una de las especies sustraídas en Julio del año pasado, la cual correspondía a un rastrillo marca Lely Lotus, avaluado en la suma de 8.000.000 de pesos, razón por la cual se procedió a la detención de la persona en cuyo poder se encontraba.

El detenido, quien mantenía un taller de reparaciones de este tipo de maquinaria y la había adquirido a fines del año 2013, por una suma inferior a la que se comercializa en el mercado formal.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Osorno, la especie sustraída devuelta a su propietario, mientras que el autor material del hurto, se encuentra plenamente identificado y su detención se materializará en los próximos días.

De esta forma la PDI, hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir especies en mercados no formales, pues esto constituye el delito de Receptación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl