Senador De Urresti señaló “ vamos por buen camino” luego de Mensaje Presidencial

Como un mensaje que refleja que “vamos por un buen camino para enfrentar la desigualdad en nuestro país” calificó el senador socialista Alfonso De Urresti el discurso entregado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.
“La Presidenta ha explicado claramente al país el fondo de las reformas de educación y tributaria que está impulsando y que buscan generar las bases sólidas para un mejor futuro, tal como la propia ciudadanía lo exige”, sostuvo.
 
Respecto a los anuncios,  el parlamentario destacó “la modificación al Código de Aguas y reconocimiento del agua como bien nacional de uso público; además de los fondos de convergencia regional para potenciar el desarrollo equitativo territorial, la revisión de la Ley de Pesca, el apoyo a los pequeños agricultores  deudores de Indap y el plan de fomento para potenciar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, que es un área muy importante también en nuestra región de Los Ríos donde tenemos un capital humano innovador que debe ser eje de nuestro desarrollo”, sostuvo el senador.

Sobre esto último valoró la serie de medidas incluidas en la Agenda de Productividad , Innovación y Crecimiento como también la futura creación del centro Pyme exporta que también existirá en Los Ríos.

Igualmente, el senador De Urresti resaltó los avances en materia de salud, que implicará mejorar el acceso a especialistas y contar con un fondo especial para medicamentos alto costo, como también el plan de salud bucal para mujeres, niños y jóvenes; además, de los nuevos hospitales y centros comunitarios de salud. Asimismo, valoró la voluntad del gobierno de avanzar hacia una policía nacional del litio, de protección de los glaciares y de respeto a los pueblos originarios, como también de igualdad de género,  derechos laborales, adultos mayores , seguridad ciudadana y una política de desarrollo urbano integrada con pertinencia regional”, entre otras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl