Von Baer criticó falta de medidas para chilenos afectados por desastres naturales

Como  un discurso carente de compasión con las miles  de familias que están sufriendo tras  el incendio en Valparaíso y el terremoto en el norte del país,  catalogó la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer,  la cuenta pública entregada por  la Presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo.

“Es lamentable que la Presidenta no se haya hecho cargo  de la angustia que viven miles de familias, chilenos y chilenas que viven en Iquique  y en Valparaíso,  entregando los plazos y montos de financiamiento  para  la entrega de  viviendas de emergencias, y  la ejecución de un plan de reconstrucción”, indicó la senadora.
Por otra parte, Von Baer agregó que esperaba que  la Mandataria profundizara sobre la situación de la educación particular subvencionada en el marco de la Reforma Educacional que ingresará a discusión a la cámara de diputados.

“La Presidenta  no se hizo cargo de la incertidumbre que viven miles de familias que no saben que va a ocurrir con los colegios que han elegidos para la educación de  sus hijos. No  dijo cuanto aumentará la subvención escolar para  suplir los fondos que hoy día entregan los padres a través del copago, y así  terminar con la duda instalada hoy día  en millones de colegios  particulares subvencionados a lo largo del país”, enfatizó la parlamentaria.

Respecto al ingreso del proyecto de Reforma Tributaria a la cámara alta  la senadora (UDI) manifestó que esperaba que la Presidenta Bachelet anunciara un  cambio de actitud y de apertura al diálogo por parte del Ejecutivo.

 “Esperaba que anunciara que se escuchará a los  distintos  sectores que se ven afectados por la  reforma tributaria,  y  si se harán cambios o no  para así poder hacerse cargo de los agricultores – pequeños y mediano- al sector de los transportistas,  construcción y pequeña y mediana empresa que se ve  afectada por distintos aspectos de la  reforma, y  disminuir así la  incertidumbre que en ellos existe por el futuro de nuestra situación económica”, indicó la senadora.

Respecto a los anuncios para la región de Los Ríos, Von Baer  destacó el beneficio de condonación de deuda para  los agricultores,   la construcción del parque Catrico que ya había sido impulsado por el Gobierno del Presidente Sebatián Piñera, además de la instalación de un centro regional para la atención de los adultos mayores.

“Se echó  de menos medidas concretas  respecto a materia de  descentralización,  pero según  la Presidenta estas serán anuncios como resultado del trabajo de la Comisión respectiva, así es que esperaremos esas conclusiones  para realizar análisis. ”, concluyó Von  Baer.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl