Presidenta Bachelet ahondó en compromisos económicos en su cuenta pública

A las 9:34 de esta mañana y en presencia de los ministros, parlamentarios y autoridades públicas, la Presidenta Michelle Bachelet comenzó con la entrega del primer mensaje presidencial de su segundo mandato.

El relato presidencial puso especial énfasis en la impronta reformista que el gobierno ha impulsado en los dos primeros meses de gestión, y dedicó un capítulo especial para el plan de reconstrucción de Valparaíso y el norte del país.

Sin duda, una de las reformas más polémicas del programa de Bachelet es la reforma educacional, que pretende poner fin al lucro, al copago y a la selección en el sistema educacional.
Sobre la Reforma Tributaria, destacó la recaudación de 8.200 millones de dólares para enfrentar “la desigualdad y lograr un desarrollo inclusivo”.

En tanto en materia de descentralización señaló que “realizaremos transformaciones en la gestión regional y local, entre las cuales quisiera destacar la elección democrática de los intendentes; entregar mayores facultades y competencias a los gobiernos regionales y comunales; aumentar los recursos para inversión; fortalecer el capital humano de las regiones y una preocupación central por nuestros compatriotas que viven en zonas extremas y localidades rezagadas”, detalló Bachelet.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl