Trabajo País construirá Capilla en localidad de Huape

Con el propósito de dar respuestas a las necesidades de familias de distintas localidades de la región, el equipo de Trabajo País Valdivia iniciará un proyecto de construcción de una Capilla en la localidad costera de Huape, en Corral, región de Los Ríos.

Así lo dieron a conocer los jóvenes voluntarios que integran en Valdivia, Trabajo País, un equipo de 9 estudiantes universitarios que buscan promover un compromiso ciudadano inspirado en el bien común.

Daniela Rodríguez, jefa de Difusión de Trabajo País, Valdivia explicó que ¨este proyecto nace de la Pastoral de la Universidad Católica y trabaja en 40 zonas a lo largo de Chile,. Ahora, Valdivia está a cargo de una zona y esperamos que en los próximos años éstas aumenten, porque las necesidades son muchas y, por lo mismo, invitamos a los estudiantes de enseñanza superior a inscribirse como voluntarios¨

Agregó, ¨nosotros buscamos fortalecer y estimular las iniciativas de cada localidad, por eso en Huape no impusimos la idea de una Capilla, salió de las propias familias que habitan en el sector y nosotros sólo trabajamos en su idea.

En tanto, Marcelo Rosas, jefe Regional de Trabajo País explicó que el proyecto de la Capilla comenzó por un nexo creado entre el padre de la Parroquia Santa Inés de Valdivia y religiosas de Corral, quienes hicieron el contacto entre la junta de vecinos de Huape y los voluntarios de Trabajo País, Valdivia.

¨Fue ahí donde nos reunimos con los vecinos y vecinas del sector y ellos nos plantearon su necesidad de contar con una Capilla. Los trabajos los iniciaremos entre el 19 y el 27 de julio próximo¨, dijo Rosas.

Para aquellos estudiantes universitarios o de institutos, que deseen inscribirse como voluntario en Trabajo País, Valdivia, las postulaciones estarán abiertas, a partir del 27 de mayo, a través de la pagina www.trabajopais.cl.

Asimismo, como el objetivo de Trabajo País es colaborar como constructores de esperanza, se necesita de financiamiento para concretar esta y otras iniciativas que se impulsen en Valdivia. El llamado es a las empresas regionales o a privados que aporten en esta obra y lo pueden hacer contactándose al siguiente correo. jefesvaldivia@trabajopais.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl