Vecinos de El Tringlo se reúnen con Diputado Berger

Pese a que es una de las comunidades con mayor tasa de población indígena, los habitantes del Tringlo, en Mariquina, no han sido considerados hasta ahora en los programas de desarrollo rural diseñados especialmente para este grupo étnico. De ahí que recurrieron al diputado Bernardo Berger para hacer sentir su malestar en el tema.

Así lo dio a conocer el parlamentario por Los Ríos tras reunirse con la comunidad, ubicada a escasos kilómetros antes de llegar a Mehuín, por la antigua ruta que unía a San José y Mississippi.

Allí, el presidente de la junta de vecinos y de la comunidad indígena de El Tringlo, Nozael Martin, traspasó la inquietudes de los habitantes, entre las que se contaron los escasos apoyos estatales a la actividad campesina.

“Ellos han estado tocando puertas, pero sin resultado hasta ahora, para que sean tomados en cuenta en los programas de desarrollo rural Indígena. Me he comprometido a intermediar esta aspiración, que es del todo justa y necesaria si de verdad queremos fortalecer la actividad rural en la zona”, dijo Berger

Por su parte, Martin agradeció la presencia del diputado en la localidad y señaló que el objetivo de la invitación fue “presentarle las inquietudes y necesidades de este sector rural, y hacerle presente la situación que estamos viviendo los campesinos”, sostuvo.

Añadió el dirigente que entre los principales problemas se cuentan la situación de la agricultura de la zona, así como los problemas de caminos que deben sufrir gran parte del año

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl