Alcalde Sabat encara a Intendente por exclusión de actividades de la comuna

Molesto se mostró el alcalde Omar Sabat al comprobar que – según sus propias palabras – una vez más era excluído de una actividad en beneficio de los habitantes de la comuna y esta vez incluso en un Centro de Salud Familiar bajo la tutela del Municipio.

Sabat argumentó en rueda de prensa que pediría explicaciones al Gobierno Regional por cuanto no se ha considerado al municipio en importantes actividades como los anuncios del Parque Urbano Catrico, las ciclovías y ahora con el lanzamiento del programa “Sonrisas para Chile”.

El alcalde de Valdivia no se quedó en palabras y llegó hasta el CESFAM Angachilla donde saludó pidiendo de inmediato hablar con Montecinos, quien conversó privadamente con el edil y luego de un par de minutos aclararon la situación a la prensa y a la comunidad.

El intendente señaló que “no hay ánimo de excluir, al contrario y las invitaciones a esta actividad fueron cursadas. Yo en lo personal, tengo una muy buena relación de coordinación porque nos está ayudando en muchos proyectos que son emblemáticos como el campamento Los Girasoles”, afirmó.

En tanto el alcalde Sabat ratificó que “existen algunos inconvenientes, impasses que acabamos de conversar y tenemos el mejor ánimo de trabajar por Valdivia. Aquí da lo mismo el Gobierno que esté, lo que vale es trabajar transversalmente por Valdivia”.

Sabat dejó en todo caso una advertencia : “Esperamos que esto no se vuelva a repetir”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl