Hospital Base Valdivia se refiere a acusación de negligencia médica

A través de un comunicado oficial el Departamento de Comunicaciones del Hospital Base Valdivia declara:

En relación a la denuncia presentada por la paciente Yasmin Schlenz Ulloa, que sufrió un evento adverso durante una intervención quirúrgica ginecológica realizada a finales de marzo en el hospital, la subdirectora médica informa “que la dirección del centro asistencial acogió reclamo presentado en la OIRS hospitalaria y le otorgó oportunamente las respuestas acorde a informe de especialista. Con posterioridad a estas acciones, la paciente concurrió personalmente a la OIRS solicitando una investigación mayor de los hechos, dando curso a una auditoría clínica que ya está en proceso.”

La información sobre el desarrollo de una auditoría clínica le fue entregada directamente a la paciente por funcionarios de la oficina OIRS, oportunidad en la cual también se le comunicó que tal investigación se realiza con total objetividad, por un profesional médico que no tuvo participación en su intervención quirúrgica.

De acuerdo a normativa nacional, la auditoría clínica – dado que es un proceso de rigurosa investigación – tiene un plazo de 180 días. Una vez finalizada, el hospital contactará a la paciente Sra. Yasmin Schlenz para informarle del resultado de esta auditoría.

Cabe agregar, que la paciente tuvo todas las atenciones pertinentes tras la ocurrencia del evento adverso en el contexto de una intervención quirúrgica invasiva, obteniendo su alta en óptimas condiciones de salud y quedando con controles programados para ir observando su evolución post quirúrgica.

Unidad Comunicaciones – Relaciones Públicas HBV
Valdivia,20.05.2014

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl