Jardín Infantil municipal Katemu celebró el Día de la Familia

Las familias junto a la comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil municipal «Katemu» realizaron una tarde recreativa para los parvulitos del establecimiento con motivo de la conmemoración del Día de la Familia, actividad que se lleva a cabo cada año con la finalidad de poner en valor el significado de la familia y cultivar la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Así lo dio a conocer la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Katemu, Patna Cortés, quien señaló que el establecimiento entrega gran importancia al fortalecimiento de lazos entre los niños y sus familias.

“Este jardín tiene un especial programa de integración de la familia porque nosotros creemos que es muy difícil lograr nuestros objetivos de desarrollo de los niños sin una participación activa de los padres en el proceso educativo. De hecho tenemos un programa de talleres que se dictamos desde hace ya más de 4 años que se llama Nadie es Perfecto, el cual está dirigido a los padres de este jardín y que tiene contenidos orientados a que ellos puedan fortalecer sus habilidades parentales”, dijo.

La tarde recreativa se efectuó en dependencias del establecimiento municipal, donde los pequeños pudieron disfrutar de diferentes números artísticos preparados por sus familias y las educadoras.

El Jardín Infantil Katemu está ubicado en el sector Corvi y atiende a un total de 74 niños en los tres niveles de sala cuna mayor, sala cuna menor y nivel medio heterogéneo. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl