Director Regional del IND deja su cargo hoy lunes

El jueves 15 de mayo fue solicitada por las autoridades a nivel central la renuncia al hasta hoy Director Regional del Instituto Nacional del Deporte Los R{ios ( IND ) Juan Bautista Taito.

La información fue ratificada por la Seremi del Deporte Los Ríos Laura Pizarro quien manifestó que de acuerdo a la nueva administración, Taito no tiene la confianza del nuevo gobierno y por ende se solicitó su dimisión contando para ello con 48 horas hábiles para remitirla al Gobierno Regional.

El saliente Director del IND, quien llegó a los Ríos a través de un Concurso de Alta Dirección Pública señaló a voceroregional.cl que se va «satisfecho por la labor realizada y teniendo muy claro que esta situación llegaría por cuanto su nombramiento se produjo en el gobierno de la Alianza y por ende las confianzas no se traspasan».

Taito agradeció a todos los organismos deportivos de Los Ríos, dirigentes, prensa y a la ciudadanía en general por cuanto la labor conjunta ha permitido activar a más personas a través del Deporte.

En tanto, la Seremi del Deporte Los Ríos Laura Pizarro afirmó que espera a la brevedad dar el nombre del nuevo Director Regional del IND que está dentro de una terna ya propuesta al nivel central.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl