Anuncian inversión superior a $10.000 millones para Parque Urbano y Deportivo Catrico

El anuncio presidencial fue comunicado por el Intendente Egon Montecinos a los integrantes de la agrupación ciudadana “Parque Urbano”, durante una reunión sostenida el fin de semana en la sede social de Villa Cau Cau, en Valdivia; ocasión en que también estuvieron presentes el senador Alfonso de Urresti; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías; el Director Regional del Serviu, Cristian Pizarro, y representantes del municipio de Valdivia.

En la oportunidad, el Intendente Montecinos explicó a los vecinos los alcances de la medida presidencial, que implica una asignación de $10.200 millones adicionales a los ya asignados $2.800 millones. Con ello, la inversión total para el Parque Urbano y Deportivo Catrico será cercana a los $10.500 millones.

La autoridad regional dijo que el anuncio presidencial considera la construcción de la totalidad de las obras contempladas en el proyecto, además de lo que fue solicitado por los propios vecinos, y que fue recogido personalmente por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, Francisco Vásquez, destacó que la Presidenta haya cumplido con su palabra. “Son más de ocho años de trabajo de una organización transversal, que tenía un objetivo común: reconvertir este gran basural del sur Valdivia en un gran parque urbano y deportivo y eliminar esta estigmatización de la costanera de los pobres”, planteó.

El dirigente agradeció a todos los quienes colaboraron por obtener este anhelo, que permitirá erradicar por fin la basura y los malos olores del sector, dando paso a lo que será el parque urbano más grande de Chile, con más de 500 mil metros cuadrados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl