Refuerzan infraestructura de Jardín Infantil en Lago Ranco

El jardín infantil Rucantú de la comuna de Lago Ranco, tendrá un nuevo rostro. Esto gracias a que se aprobó la reposición completa de los espacios destinados al funcionamiento de los niveles medios.

Se trata de una intervención que contempla la construcción de dos nuevas salas de actividades, dos baños, un patio cubierto, dos oficinas para la gestión administrativa y dos bodegas: una para el reguardo del material educativo y la otra para el almacenamiento de la alimentación.

El anuncio lo dio a conocer la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, tras reunirse con el alcalde de la comuna, Santiago Rosas.

El jefe comunal celebró el anuncio, expresando que la reposición del jardín, es un aporte a la educación de los niños “y esperamos que en el más breve plazo, las nuevas dependencias estén funcionando con todas los requisitos y características que exigen las nuevas normativas de construcción”, señaló.

Debido a las obras se espera implementar un plan de contingencia que afectará a casi 64 niños y niñas del jardín infantil. Para ello se ha dispuesto habilitar una sede social del sector, hasta que finalicen los trabajos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl