IND compromete más de 18 millones de pesos en iniciativas deportivas municipales

Con la firma de convenio entre el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Bautista Taito y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el IND comprometió 18 millones 395 mil 560 pesos para que el municipio ejecute diversas actividades deportivas en beneficio de niños, jóvenes y la comunidad en general.

Los recursos, que son parte del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) contemplan la ejecución de talleres de tenis de mesa, fútbol y básquetbol en las escuelas municipales N°39 Las Animas y Alemania; en tanto, la escuela el Laurel ofrecerá a sus alumnos talleres de tenis de mesa y fútbol para niños y jóvenes entre 8 a 16 años.

Por su parte el municipio local podrá llevar a cabo el proyecto “Eventos deportivos Municipalidad de Valdivia 2014”, el que consiste en el desarrollo de corridas y cicletadas familiares que beneficiará a toda la comunidad.

Con esta firma de convenio, el director del IND, explicó que “ambas instituciones se comprometen en abrir más espacios para la práctica del deporte”.

El edil en tanto, agradeció el compromiso del director regional y manifestó que “eso demuestra el interés de potenciar las alianzas que tenemos entre el IND y el municipio, la que va enfocada a desarrollar actividades que vayan en beneficio de la comunidad y mejorar la calidad de vida”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl