Culmina Semana del Reciclaje en Parque Urbano El Bosque

Concursos y participación en eventos regionales, son algunas de las actividades que ha estado realizando el Comité Ecológico Lemu Lahuén -que administra el Parque Urbano El Bosque- en el marco de la Semana del Reciclaje.

Durante este jueves 14 de mayo, el Comité se hizo presente en la tercera versión de la Feria del Reciclaje de la Universidad Austral de Chile, evento que reunió a más de 15 actores del sector público y privado, en el hall del Edificio Pugin, del campus Isla Teja.

Pero lo más novedoso de esta conmemoración 2014, son los dos concursos que se organizaron en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente: Uno, dirigido a alumnos de establecimientos educacionales, denominado “Elaborando un juguete a partir del Reciclaje de materiales” y un segundo concurso, llamado “Adultos Ecoladrillan el Punto Limpio de Reciclaje del Parque, para nuestra ciudad”. La premiación para ambos se realizará durante la ceremonia de finalización de la Semana del Reciclaje, que se efectuará en el Parque Urbano El Bosque, este sábado 17 de mayo, a las 12:20 horas.

Para la Presidenta del Comité Ecológico Lemu Lahuén, Dulcelina Candia, “las actividades que estamos realizando buscan sensibilizar a todas las personas en torno a la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la educación ambiental, razón por la cual invitamos a toda la comunidad a participar del evento de cierre de hoy sábado al mediodía”.

Candia, aprovechó la oportunidad para recordar que el Parque Urbano El Bosque cuenta con un Punto Limpio para la ciudad, con contenedores para recibir, principalmente:
1.- Vidrio: SOLO botellas de licores y vinos y frascos de conservas.

2.- Latas de aluminio: SOLO envases de aluminio de bebidas y cervezas. NO latas de conserva o tarros de Nescafé o similares.
3.- Botellas plásticas: SOLO de bebidas, néctar, agua mineral, jugos. NO Envases de detergentes, aceites, cloro, etc.

Es este Punto Limpio el que se convertirá en el foco de atención del concurso “Adultos Ecoladrillan el Punto Limpio de Reciclaje del Parque, para nuestra ciudad”, que tiene como finalidad construir en la práctica -reutilizando y reciclado con ecoladrillos- el piso de este Punto Limpio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl