Incendio en Choshuenco consumió por completo vivienda y dejó dos damnificados

Pérdidas totales dejó como saldo un voraz incendio que consumió íntegramente una casa habitación propiedad de Margoth Alarcón Cisterna ubicada en calle Padre Bernabé Nº 077, esquina Esperanza, en la localidad de Choshuenco, comuna de Panguipulli.

En la casa vivían la propietaria y una hija embarazada, ambas se encontraban en Valdivia a la hora del siniestro.

La alarma se activó a eso de las 15.30 horas de este miércoles según confirmó Luis Silva Silva, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco.

Silva también confirmó que “se movilizó la totalidad del material mayor, trabajaron coordinadamente 45 voluntarios de la Primera Compañía de Choshuenco, de la Segunda Compañía de Neltume con apoyo de la Tercera Compañía de Puerto Fuy”.

Se trata de una villa donde las viviendas están distanciadas a 2.50 metros una de otra, se trabajó en evitar la propagación, afortunadamente no pasó a mayores.

Adriana Alarcón, hermana de la propietaria de la vivienda, testigo del voraz incendio afirmó que “mi hermana estaba junto a su hija que está embarazada. Esta mañana se fue a control a Valdivia junto a su hija, y pasó lo que paso, se quemó todo, no se pudo salvar nada. Ella aún está en Valdivia y la van a ir a buscar para que vea la situación de su casa”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli, Eduardo Pino Ñanco, confirmó desde Choshuenco que “estamos evaluando la situación, es lamentable que haya ocurrido este incendio acá en Choshuenco. Se tiene que hacer la investigación y una vez que se tenga claro lo que provocó el siniestro se procederá algún tipo de limpieza”.

Fuente : diariopanguipulli.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl