Comienza preparación de nadadora “Rumbo al Estrecho de Gibraltar 2016”

La nadadora Carolina Sánchez Valenzuela de 16 años de edad,
de la comuna de Corral, viaja a Valparaíso junto a su padre Damián Sánchez y su entrenador Jaime Martínez Alvarado para participar en la travesía a nado que se realizará desde la Caleta Portales hasta el Muelle Barón, cubriendo una distancia de 4000 metros a nado por el borde costero de Valparaíso, competencia emblemática que reúne a los mejores nadadores de larga distancia del país.

La prueba es organizada por el equipo de trabajo del Tiburón Contreras en Homenaje de las Glorias Navales. La travesía se realizará este domingo 18 de Mayo 2014 a partir de la 10 horas, en Valparaíso.

Con esta actividad se da inicio al proceso de entrenamiento y preparación del proyecto Estrecho de Gibraltar en septiembre del 2016.

El viaje a Valparaíso se realiza gracias al apoyo de las autoridades municipales de Corral, a través del nexo con el departamento de deportes que consiguió una reunión con la comisión respectiva donde se presentó y argumentó el proyecto y luego se llevó a reunión del concejo donde todos los ediles apoyaron este viaje a Valparaíso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl