Autoridades deportivas regionales despiden a atletas que participarán en Sudamericano de Colombia

La secretaria regional ministerial de Deportes de Los Ríos, Laura Pizarro y el director regional del IND, Juan Bautista Taito, encabezaron una sencilla, pero muy significativa ceremonia de despedida a los lanzadores de martillo que parten hoy a Santiago, para luego ir rumbo al Clasificatorio Sudamericano en Cali, Colombia.

Se trata de la atleta valdiviana Antonia Godoy (53.19) y el lanquino, Fermin Álvarez (61.00), integrantes del programa de alto rendimiento CER del IND, que participarán en el certamen, cuyos resultados se sumarán a los obtenidos en los Clasificatorios de Norteamérica y Centroamérica, para repartir los cupos dispuestos para todo el continente americano (15) de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en agosto en Nanjing (China).

En la oportunidad la máxima autoridad deportiva de la región, les deseó mucho éxito y dijo que “esperamos que les vaya muy bien y logren los registros que necesitan para que nos puedan representar en China.  Es una preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio del Deporte, apoyar a los deportistas en lo que más se pueda y para ello, también quisiera destacar el trabajo del IND que siempre está preocupado de prestar ese apoyo a los deportistas de nuestra región”.

A su vez, el director regional del IND, manifestó que “estamos esperanzados que tanto Antonia como Fermín, logren uno de los seis cupos que la atlética nacional tiene para clasificar a los Juegos de la Juventud. Las marcas son altas, pero el tesón que estos deportistas tienen, sin duda, hará que los registros sean los esperados por todos”.

En tanto, el técnico del martillero Álvarez y que también forma parte del cuerpo técnico que viajará a Colombia, Sergio Carrasco expresó que “Fermín ha ido mejorando en estos días, su mejor marca es 61.00, pero nosotros esperamos que llegue a los 64 metros para pelear el segundo lugar, porque con este puesto, podríamos decir que ya tendríamos un pie en China. Tenemos mucha confianza de lograr lo nuestras metas”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl