Autoridades anuncian restitución de fondos para el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli

El Intendente Egon Montecinos y la Seremi de Educación, Erna Guerra, anunciaron este miércoles que desde el Ministerio de Educación, se entregó una muy buena noticia y es que se restituirán los dineros asignados por la anterior administración al Centro Educacional Fernando Santiván de la comuna de Panguipulli. Dicho establecimiento, recibirá  más de 149 millones de pesos para la implementación de la carrera Servicios de Turismo.
 
El Ministerio de Educación realizó las gestiones administrativas, encontrando una solución presupuestaria, asignándole  fondos disponibles para equipamiento técnico profesional en la Ley de Presupuestos 2014, en estricto apego a lo indicado en las bases.
 
El Intendente Montecinos señaló: “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación hizo un esfuerzo presupuestario para los establecimientos educacionales que a nivel nacional participaron en el Plan de Equipamiento 3.0. Estamos muy contentos de entregar esta noticia, ya que este liceo público pueda contar con estos recursos que le permitan desarrollar sus aprendizajes con las herramientas adecuadas para que ningún estudiante quede fuera de oportunidades educativas que permitan fortalecer sus competencias y talentos”.
 
 
Por su parte, la Seremi de Educación destacó: “ Nuestro espíritu en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que la Educación Pública sea el motor y sello del proceso de la Reforma Educacional. Con esta inyección de recursos, aumenta el número de establecimientos beneficiados por este Plan, sumando a aquellos que en un comienzo estaban en la nómina y quedaron fuera del beneficio por el error de adjudicación del Gobierno anterior”, explicó la Seremi Guerra.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl