INDAP abre postulaciones a concurso para mejorar Gestión de Organizaciones Campesinas

Con el objeto de otorgar incentivos económicos no reembolsables, destinados a financiar líneas de acción  que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación  de capacidades que permitan apoyar la gestión organizaciones y soporte administrativo de las organizaciones campesinas regionales existentes, la Dirección Regional de INDAP de la Región de Los Ríos dio inicio  al Concurso Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO) 2014.

El concurso busca contar con organizaciones que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector  público y privado a nivel nacional e internacional, promover acciones de extensión y facilitar el vinculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de Indap.

Jorge Sánchez Slater, Director Regional INDAP Los Ríos, manifestó que esta línea de acción en un importante apoyo para las organizaciones campesinas de Los Ríos. “Sin duda, esta es una importante herramienta que permitirá  promover el desarrollo de nuestros agricultores campesinos y elevar sus capacidades tanto organizacionales como comerciales. El objetivo es brindar las oportunidades necesarias para que los pequeños agricultores asociados y usuarios de INDAP, puedan mejorar las gestiones que realizan asociativamente, fortalecerse como organización y mejorar la calidad de sus competencias en distintos ámbitos”.

El Director Regional señaló que la Región de los Ríos cuenta con un monto de financiamiento sobre los 28 millones de pesos, por lo que invita a participar de este  concurso a todas aquellas organizaciones campesinas que tienen cobertura a nivel regional, integradas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas usuarios de INDAP y/o campesinos que tengan representación en la Región.

Para el año 2014 el monto mínimo a otorgar será de 1 millón de pesos por organización y el máximo será de 2,5 millones, para proyectos cuyo plazo de  ejecución dependerá de la naturaleza de las acciones y gestiones que consideren necesarias para el cumplimiento de los objetivos de cada iniciativa; sin embargo el plazo máximo de ejecución de los proyectos no podrá extenderse más allá del 28 de noviembre de 2014.

Los interesados pueden realizar sus consultas  en las Agencias de Área y en la Dirección Regional de INDAP Los Ríos al correomarriagada@indap.cl hasta el 23 de mayo a las 17:00 horas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl