Colegio Teniente Merino impartirá taller de instalaciones eléctricas para alumnos de tercer año medio

Por segundo año consecutivo el Colegio Teniente Hernán Merino Correa llevará a cabo un taller dirigido a los alumnos de tercer año medio sobre instalaciones eléctricas domiciliarias, el cual se realiza gracias a una alianza del establecimiento municipal con Inacap y que tiene como principal objetivo capacitar a los alumnos en esta materia, proporcionando una certificación técnica al finalizar el taller.

De esta manera lo explicó el director del establecimiento municipal, Iván Sánchez, quien agregó que “aunque tenemos una vocación científico humanista queremos entregarle a nuestros alumnos la posibilidad de que puedan explorar en un oficio, lo cual puede servirles para resolver ellos mismos alguna necesidad de esta índole en sus propias casas, también generar un ingreso en sus vacaciones o incluso puede ser una entrada económica en forma paralela mientras cursan estudios superiores. Nunca está de más el conocimiento y esperamos que nuestros alumnos aprovechen esta oportunidad que se les está brindando en el colegio”, indicó el director.

En la ceremonia de inicio del curso asistió en representación de la Municipalidad de Valdivia el Sub Director Daem, Miguel Massri quien indicó “quiero hacerles llegar el más cordial saludo de parte del alcalde Sabat quien siempre está preocupado de este establecimiento y de que ustedes tengan mayores oportunidades de desarrollo y realización. Aprovechen todo lo que pueda aprender en este taller, ya que cualquier capacitación o certificación servirá para su futuro cuando ustedes menos lo esperen”, dijo.

La Jefa de UTP del establecimiento, Magaly Chocano agregó que este taller partió hace tres años con armado de computadores y ahora por segundo año se impartirá instalaciones eléctricas domiciliarias. “Con esto los alumnos obtienen una certificación técnica de Inacap. Los apoderados del colegio se han mostrado muy conformes con esta iniciativa y ha generado muy buenas opiniones entre ellos”, aseguró.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl