Seremi Leal pide asumir responsabilidad a Alcalde Aravenas por toma en Coñaripe

La paciencia de los vecinos de Coñaripe esta mañana se colmó : cerca de 50 personas llegaron hasta el Consultorio del sector y se tomaron sus dependencias en protesta por la falta de un médico.

El dirigente Sergio Sandoval sostuvo que la situación era insostenible y por eso se tomó la decisión para llamar la atención de la autoridad.

En Coñaripe la profesional que atendía hasta hace algunos días hizo uso de su período prenatal y hasta hoy no existía reemplazo, situación que fue abordada por el Seremi de Gobierno Los Ríos Marcos Leal.

El vocero regional indicó que Coñaripe entra en los problemas que se presentan en las zonas rezagadas y el gobierno pretende colaborar con la solución del problema – de hecho estaría llegando un profesional en la jornada – pero que, la autoridad local, en este caso el alcalde de Panguipulli René Aravena debe responder por la gestión de la salud municipal.

Por su parte, el edil de Panguipulli manifestó que si bien existen fondos para la contratación de un médico para Coñaripe, no existen interesados en trabajar allí.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl