Equipo Mineduc Los Ríos analizó junto con Municipalidad de Corral las proyecciones educacionales de la comuna

Una productiva reunión sostuvo la Seremi de Educación, Erna Guerra  en Corral, instancia donde participó el Alcalde Gastón Pérez,  concejales; el Jefe Daem, Marcos  Cárcamo y directores de establecimientos educacionales de la comuna puerto, para entablar un diálogo sobre las principales necesidades y fortalezas del territorio en materia educacional.

La reunión se enmarca en una agenda de trabajo que está desarrollando el equipo del Ministerio de Educación con los gobiernos comunales y que encabeza la Seremi del ramo junto a los Jefes de los Departamentos de Planificación, Andree Vallette y de Educación, Yasna Lobos, para conocer en terreno los requerimientos de las comunas como también para manifestar apoyo en términos de asesorías para el levantamiento de proyectos de infraestructura escolar como también de orientación de los distintos programas del Mineduc.

“Fue un encuentro muy fructífero, ya que además de estar presente su alcalde conocimos los sueños para la educación comunal que tienen los concejales y también los directores de los establecimientos. Este es el tipo de diálogos que estamos buscando donde todos puedan dar su opinión y sugerir en aspectos en los que en conjunto como Gobierno podemos mejorar. Ese es el mandato de la Presidenta Michelle Bachellet, quien en su programa de Gobierno ha posicionado a la Educación como su eje central para alcanzar el desarrollo que merecemos como país”, señaló la Seremi.

La titular de la cartera de Educación en Los Ríos enfatizó que: “como Ministerio, y sabemos que al igual que los municipios, estamos preocupados por hacer las mejoras que el sistema educacional tanto necesita. Se trata del cambio más importante de las últimas décadas, por lo que tenemos un gran trabajo por delante: mucho diálogo, mucho terreno, y mucha participación ciudadana”.

Por su parte, el alcalde Pérez indicó: “fue una reunión intensa que nos permitió plantear situaciones de nuestra comuna de la educación básica pero también la educación media técnico profesional. Aprovechamos al máximo esta instancia en su primera visita de la Seremi  y hemos tenido el compromiso de ella y su equipo para apoyarnos en hacer un trabajo coordinado para sacar adelante la educación en Corral”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl