En Hospital Regional Intendente Entrega Saludo del Día de la Madre

Esta mañana Egon Montecinos acudió a la sección de maternidad del Hospital Regional, para saludar a las mujeres que habían tenidos a sus hijos y reconocer este importante rol.

“Hemos preferido asistir a los lugares donde están las madres por diversos motivos, hay madres que hoy están disfrutando un doble motivo de felicidad, están recibiendo a sus hijos o hijas recién nacidos, y están también conmemorando el día de la madre”, dijo Montecinos.

La autoridad destacó que las madres en Chile cumplen muchos roles, entre otros como jefas de hogar, dueñas de casa, pero también roles profesionales “aquí tenemos al personal médico que está ayudando a recuperarse a las mamás con sus bebés recién nacidos, gente que trabaja, mujeres que hoy trabajan y están celebrando su día, por tanto quisimos venir a saludar. Este acto como acto de Gobierno es el deber nuestro es estar en terreno, saludando”, agregó.

También hizo entrega de los ajuares que contempla el Programa de Apoyo al Recién Nacido, que es parte de las prestaciones del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo. Sobre este dijo que “Es una ayuda importante, que quiero recordar que es una política pública que se implementó en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una gran ayuda para las mamás que inician este proceso es muy importante que tengan esa ayuda al tener un nuevo miembro más en la familia”.      

Desde enero en el Hospital Regional se han entregado 918 ajuares, los cuales están conformados por una cuna corral, colchón, juegos de sábanas, frazadas, colcha, pañales, toallas de baño, productos para el cuidado básico, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl