Municipio inició evaluaciones médicas en más de 7 mil estudiantes de la comuna de Valdivia

Más de 7 mil estudiantes de la comuna de Valdivia recibirán atención médica gracias Programa de Salud del Estudiante ejecutado por la Municipalidad de Valdivia a través del Daem en conjunto con Junaeb, el cual este año pesquisará a cerca de 4.500 alumnos de kínder y primero básico, quienes serán evaluados por primera vez y alrededor de 2.500 estudiantes que tendrán la posibilidad continuar con su tratamiento en las especialidades de oftalmología, otorrino y traumatología.

Durante mayo, médicos de los diferentes Cesfam de cada sector de la comuna realizan en los establecimientos educacionales evaluaciones médicas a los alumnos en cuanto a audición, visión y columna, con el principal propósito de mejorar la calidad de vida de los alumnos ofreciendo diagnóstico, tratamiento y control a quienes lo necesitan.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, valoró la importancia de la alianza existente entre el municipio y la Junta Nacional de Axilio Escolar y Becas (Junaeb) que hace posible la ejecución del programa.

Por su parte la coordinadora Daem del programa, Claudia Cerda indicó que “se trata de un programa integral que cubre todo el tratamiento médico desde que se pesquisa la afección del escolar pasando por la evaluación médica, exámenes, diagnóstico, tratamiento y el alta, beneficio que está enfocado a familias que pertenecen al sistema de salud público”, detalló.

Según el resultado de la evaluación médica realizada, los alumnos pueden ser posteriormente derivados a atención con especialista, para sus respectivos tratamientos en el programa de Salud del Estudiante, hasta ser dados de alta.

Anualmente, este programa ejecuta una inversión cercana a los 57 millones de pesos, el cual es llevado a cabo por el Daem de Valdivia en un total de 66 establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl