Loreto Cerda asumió como Directora Regional de Sence

La administradora de empresas de turismo, Loreto Cerda, asumió este lunes como directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Región de Los Ríos.

La profesional fue presentada en las oficinas del servicio ubicado en O‘Higgins 116 este lunes a primera hora por la seremi del Trabajo, Ana Sáez. De esa forma, en una reunión protocolar con el equipo de funcionarios, la nueva autoridad tuvo la oportunidad de conversar con cada uno de ellos e interiorizarse acerca de los programas y las distintas actividades competentes al Sence.

Loreto Cerda, hizo mención acerca de los proyectos que espera lograr durante su gestión, señalando que “mi labor será poder dar a conocer este organismo como un fuerte nexo entre los trabajadores y empresas, de esa manera lograremos aumentar su competitividad a través de la capacitación de sus trabajadoras y trabajadores”, agregando que “como región tenemos un gran desafío el que será poder mejorar la empleabilidad no sólo de los hombres de Los Ríos, sino que especialmente la de los jóvenes y mujeres que se encuentran desempleados. Este plan es una de las 50 medidas presentadas por la presidenta Michelle Bachelet hecho que además les permitirá fortalecer sus capacidades emprendedoras”.

A su vez, Cerda mencionó que en este período desarrollará una labor “en terreno” conectada a las necesidades de los sectores productivos y buscará lograr una generación de redes permanentes con otras instituciones del Estado, así como también con agrupaciones de trabajadores y empresas de la Región.

Anteriormente, la directora Loreto Cerda ejerció funciones como encargada del programa turismo rural en la Dirección Regional del Fosis (Los Lagos), y también, como profesional de equipo técnico en la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl