Consejo Regional de Los Ríos apoya proyecto Coñaripe Nueva Comuna

En la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos de este miércoles, realizado en el Hotel Villa del Río, los consejeros decidieron aprobar la moción que indica el apoyo al proyecto de creación de la nueva comuna de Coñaripe en la Región de Los Ríos.

El Presidente del Consejo Regional, Waldo Flores (DC) explicó que este proyecto fue presentado en el pleno anterior, realizado en la comuna de Río Bueno, donde el alcalde de Panguipulli, René Aravena y los dirigentes de la comuna manifestaron la necesidad de crear esta comuna.

“Por unanimidad hemos ratificado como Consejo Regional poder apoyar la creación de esta comuna. Ahora viene un estudio y hay que ver de dónde salen los recursos para financiar esta iniciativa; el Intendente está absolutamente de acuerdo con este proyecto  al igual que nosotros, porque queremos que hoy día las familias de Coñaripe puedan tener su propia comuna, lo que implica un mayor desarrollo para el territorio”.

Hay que destacar, que la aprobación del Concejo Municipal de Panguipulli, el Consejo Regional de Los Ríos y de los Parlamentarios son los pasos que debe cumplir la propuesta antes de llegar a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl