Perro policial salva vida a Carabineros en La Unión

El adiestramiento de un perro de carabineros, logró salvar la vida de su guía y de otro funcionario de la Tercera Comisaría de La Unión, que en el marco de una persecución a un delincuente, fueron amenazados con un arma de fuego por el antisocial.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando los cabos 2° Víctor Alfaro Cares y Jeremías Antillanca Treuquil, efectuaban un patrullaje preventivo por calle Comercio de esa comuna, acompañados ambos de sus ejemplares caninos.

Al llegar a la calle Sargento Aldea se encontraron con un individuo que efectuaba disparos al aire y que emprendió la huida al percatarse de la presencia policial.

Mientras corría, el individuo amenazó con matar al personal de carabineros apuntándolos con el arma que portaba, momento en el cual el perro policial de nombre “Huelen”, reaccionó al ataque de su guía, abalanzándose contra el antisocial, hasta lograrlo reducir.

El sujeto fue identificado con las iniciales A.J.O.T, de 21 años, con domicilio en La Unión, quien tras ser detenido pasó al control de detención quedando con arraigo nacional y firma quincenal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl