Anuncian adjudicación de 31 millones para mejoramiento de cocinas en escuelas España y Teniente Merino

Más de 31 millones de pesos serán ejecutados por la Municipalidad de Valdivia para el mejoramiento de las cocinas de la Escuela España y el Colegio Teniente Hernán Merino Correa, iniciativas que podrán llevarse a cabo gracias a la generación de proyectos de infraestructura para establecimientos educacionales que realiza del Daem de Valdivia, los cuales fueron formulados y posteriormente presentados por el equipo municipal al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), donde  resultaron adjudicados.

De esta manera lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, quien destacó que “el Daem postuló un total ocho proyectos al PMU donde resultamos favorecidos con dos. Estamos agradecidos por quienes hacen posible que estas iniciativas tengan financiamiento” añadiendo “esto es un directo beneficio para nuestros alumnos y también quienes trabajan en los establecimientos para que puedan disfrutar de un espacio cómodo, más moderno y como ellos merecen”, concluyó Sabat.

En el caso de la Escuela España el monto de inversión del proyecto a ejecutarse supera los 15 millones de pesos y para el Colegio Teniente Merino la inversión alcanza los 16 millones de pesos.

En ambos casos los mejoramientos apuntan principalmente a la renovación de muros,  cielos y piso; recambio de ventanas y puertas; instalación de bandeja de alimentos tubos de acero inoxidable en el caso de la Escuela España; mejoramientos en el sistema eléctrico, del sistema de alcantarillado, de la red de agua caliente y la  instalación de campañas y baños para manipuladoras.

En la ocasión acompañaron a la máxima autoridad comunal el Jefe Daem, Patricio Solano, la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Intendente regional Egon Montecinos, quien manifestó “estamos muy contentos al igual que el alcalde que la Escuela España haya sido favorecida, creemos que esto un acto de igualdad de oportunidades y está enfocado a reducir las brechas existentes”, señaló.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl