Diputados proponen ley Integral para el adulto mayor

La aprobación unánime del proyecto de resolución que busca generar una Ley Integral del Adulto Mayor, valoró el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger valoró  
 
El parlamentario, quien además es uno de los autores de la propuesta, argumentó que “tal como existe el Derecho a la Infancia y la Adolescencia, debiera establecerse el Derecho a la Ancianidad, a través del cual se reconozcan las especiales necesidades de este sector de la población”.
 
“La idea, -continuó,- es generar una ley integral que entregue un marco legal que regule de manera global las materias relativas al adulto mayor”.
 
Para ello, se votó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, a través de la cual se acordó solicitar al Ejecutivo la elaboración de una propuesta a este respecto
 
Actualmente, existen en Chile 2,6 millones de personas mayores de 60 años, esto es, más del 15% de la población, con una esperanza de vida que llega hoy a los 79 años en promedio. Para el 2025 se espera que este grupo etario llegue al 20%, superando el porcentaje de la población menor de 15 años.
 
“Es evidente que el porcentaje de población de adultos mayores en nuestro país aumenta a pasos agigantados, y nosotros como parlamentarios no podemos quedar ajenos a esta realidad”, afirmó Berger.
 
El diputado RN llamó al gobierno a acoger la propuesta de la Cámara. “Esperamos que las actuales autoridades tengan la voluntad política para materializarla pronto”.
 
“Creemos que las necesidades de nuestros adultos mayores podrían enfrentarse de mejor manera, si se contara con una legislación que los reconozca en su calidad de sujetos de derechos específicos, con características y necesidades diferenciadas y especiales respecto de otros grupos etarios”.
 
Junto a Berger, figuran como autores de la iniciativa , los parlamentarios de RN Jorge Rathgeb, Marcela Sabat, Leopoldo Pérez; de la UDI, David Sandoval, Javier Hernández, María José Hoffmann e Ignacio Urrutia; y de la DC, Sergio Ojeda y Pablo Lorenzini.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl