Dos muertos y 22 accidentes de tránsito fue el balance del fin de semana en Los Ríos

Las víctimas, según la información oficial entregada esta mañana por Carabineros perdieron la vida en dos atropellos ocurridos en las comunas de Los Lagos y Mariquina respectivamente, a raíz de que ambos peatones cruzaron la Ruta 5 Sur por pasos no habilitados, perdiendo la vida instantáneamente.

Los otros accidentes ocurridos en la Región se desglosan en otros dos atropellos, diez colisiones, cuatro volcaduras, tres choques, y una caída, que dejaron otras dos víctimas graves, tres menos graves y nueve leves.

Entre las principales causas de los accidentes se encuentra la ingesta de alcohol, conducir sin mantener la distancia razonable ni prudente, no atender las condiciones del tránsito del momento e imprudencia de los peatones.

El total de controles realizados por Carabineros de la Región desde las 16:00 horas del día miércoles 30 de abril, hasta las primeras horas de hoy, ascendieron a 5856 fiscalizaciones, que derivaron veinte detenidos por conducir en estado de ebriedad y 48 infracciones por exceso de velocidad.

Asimismo, se registraron 41 peatones aprehendidos por ebriedad y otros 37 por ingerir alcohol en la vía pública.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl