Municipalidad de Valdivia realiza 1° “Semana de la Mamá”

En el marco del “Día de la Madre” y como una forma de recompensar a nuestras mujeres, la municipalidad de Valdivia realizará por primera vez una semana exclusivamente para ellas. Esta iniciativa, liderada por el alcalde Omar Sabat, comenzará este lunes 5, y se extenderá hasta el viernes 9 de mayo, donde se realizarán una serie de actividades para celebrarlas.

El alcalde Sabat dijo que “es una forma de rendir homenaje a nuestras mujeres valdivianas, quienes incansablemente trabajan 24 horas sin esperar retribución alguna, lo que nos llevó a crear esta semana de la madre, para agradecer su constante entrega y dedicación”

Sabat agregó que “realizamos una serie de actividades, para conmemorar a nuestras mujeres trabajadoras y jefas de hogar, ya que como municipio estamos comprometidos con ellas, que son el pilar fundamental y el motor de nuestras familias” enfatizó.

Este lunes 5 de mayo comenzarán las actividades en el gimnasio Gil de Castro a las 21:00 hrs, “Zumba, mi mamá y yo” con el fin de fomentar la vida sana junto con la entretención familiar.

El día Martes 6 de mayo se realizará una jornada preventiva de la salud, con la tónica de incentivar el autocuidado, la cual se impartirá para las mujeres que sean pertenecientes al programa de la Oficina de la Familia, en la Sala Provincia a las 10:00 hrs.

Para el día miércoles 7 de mayo desde las 8:30 hasta las 14:00 hrs, en la piscina “Aqua”, se efectuará una actividad para mamás de la comuna denominada “ Acua Mamá”, con la finalidad de que tengan una mañana divertida, donde participarán organizaciones comunitarias y programa de adulto mayor.

En tanto, el jueves 8 de mayo se ejecutará una “Feria de la Mamá”, con trabajos realizados por mujeres madres insertas en el programa de la Oficina de la Familia, con sumo énfasis en la línea de jefas de hogar, donde expondrán artesanía y chocolates en el hall del edificio consistorial.

Finalmente el día viernes 9 de mayo a las 19:30 hrs, habrá un “Show Artístico Celebrando a la Mamá”, el que será en el gimnasio Gil de Castro.

Este espectáculo es abierto a toda la comunidad y en él se presentará el doble oficial de “Luis Miguel”, el cantante “Gerardo Toledo”, los encargados del humor serán “Los Chacoteros del Humor”, y como broche de oro se espera la presencia del cantante nacional “Leandro Martínez”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl