Refuerzan campaña de vacunación en salas cunas de Los Ríos

A fin de reforzar la campaña de vacunación contra la influenza en los grupos de niños de 6 a 23 meses, equipo de la seremi de Salud se encuentra inmunizando en las salas cunas de la ciudad de Valdivia, así lo explicó la autoridad de la cartera, doctor Guillermo Ramírez quien reiteró el llamado a los padres a ser responsables con la salud de sus hijos y hacer valer un derecho irrenunciable que busca lograr una barrera sanitaria de la población frente a una grave enfermedad.

En la sala cuna Antukamel, en donde durante esta mañana se inmunizó a niños y niñas; la autoridad recordó que el segmento de los infantes de 6 a 23 meses son precisamente los más rezagados con un 52, 6 por ciento. Mientras en la región la cobertura alcanza a 73,2 por ciento de una población de 82 mil personas en Los Ríos. El personero explicó que es indispensable vacunarse ahora, ya que el organismo humano requiere entre 15 y 20 días para crear defensas y anticuerpos para enfrentar la Influenza.

Por su parte, la directora de Junji, Carolina Recabal señaló que “estamos trabajando coordinadamente con el Seremi de Salud para inmunizar a la mayor cantidad de niños y niñas de entre 6 y 23 meses de edad que asisten a los jardines de la Red JUNJI, posibilitando la vacunación en nuestros recintos para facilitar este proceso a las familias. Es importante recalcar el llamado a los padres y apoderados a autorizar la vacunación para así prevenir a las y los párvulos de contraer la influenza”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl