Inauguraron biblioteca con más de 2 mil 500 libros para alumnos de Escuela Juan Bosch de Niebla

Con gran alegría la comunidad de la Escuela Juan Bosch de Niebla celebró la inauguración de una biblioteca escolar con más de 2 mil 500 libros nuevos para los estudiantes del establecimiento municipal, donativo que fue posible gracias a una a la postulación realizada por la escuela al concurso nacional de bibliotecas escolares que forman parte del programa Viva Leer, iniciativa ejecutada por la Fundación La Fuente y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

En la ceremonia inaugural, el director del establecimiento, Pablo Coronado, agradeció a quienes hicieron posible la implementación de un espacio que fomenta el desarrollo intelectual y cultural de los estudiantes.

“Ahora contamos con una biblioteca con libros especialmente diseñados para crear gusto en la lectura de los alumnos y además un espacio motivador para que nuestros niños se acerquen a la literatura, accedan a más conocimientos y nuevos mundos, lo que aumentará su nivel cultural e indudablemente los hará personas con mejores oportunidades y éxito en la vida”, expresó.

Según indicó Coronado, la adjudicación del proyecto se logró llevar a cabo luego de haber postulado ya en el año 2012 donde no fueron seleccionados. “A nuestros niños les enseñamos a ser perseverantes a si es que insistimos y fue en el segundo intento cuando fuimos escogidos junto a otras 14 escuelas de un total de 240 establecimientos que postularon. Somos la primera biblioteca Viva Leer de Valdivia así que estamos muy orgullosos”, dijo.

Además de la implementación de libros, la nueva biblioteca consideró el completo acondicionamiento de un espacio con la instalación de estanterías, computadores, impresora, un rincón infantil, sillas y mesas, proyecto que significó una inversión total de 47 millones de pesos provenientes de fondos privados y que también contó con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación.

El proyecto implica además una asistencia técnica por dos años para todas las personas del establecimiento que trabajarán en torno a los libros y los niños, proyecto que involucra tanto a profesores, directivos como también el encargado de la biblioteca.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl