Gobierno Regional presenta a nuevo director de CONAF

El Intendente Regional Egon Montecinos se reunió con el nuevo director de la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos, Freddy Ortega (IND), a quien le señaló que en el marco de los desafíos de romper la desigualdad que existe en el sector silvoagropecuario CONAF cumple un rol fundamental, “dado que permitirá realizar un trabajo en terreno y cercano con los pequeños propietarios y estoy seguro que la Seremi de Agricultura, junto el nuevo director regional, en conjunto con todos los trabajadores y trabajadoras de este servicio, serán un tremendo aporte para poder lograr cumplir con nuestros compromisos”.

Ortega es Ingeniero en Ejecución Forestal y Licenciado en Educación y posee un Magister en Gestión Pública, Desarrollo Local y Regional. La nueva autoridad cuenta con diversos diplomados asociados a la gestión e innovación.

El nuevo director señaló que es un gran desafío asumir este cargo “es un honor trabajar para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sobretodo porque tenemos la misión es disminuir las brechas de pobreza, especialmente en lugares rurales”.

Ortega agregó que su gestión se enfocará en acercar los parques y los bosques a las comunidades; asegurar la protección de la comunidad ante los siniestros e incendios forestales; y también asegurar el cumplimento de la legislación forestal a través del aseguramiento de la fiscalización. Lo anterior, sumado al lineamiento regional de descentralización.

Respecto de este nombramiento la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, dijo que CONAF tiene una serie de compromisos que forman parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por lo cual “con la incorporación del director regional de CONAF hemos completado nuestro equipo de trabajo, lo que nos permitirá continuar trabajando para dar cumplimiento a lo encomendado por la presidenta a través del programa de gobierno”, dijo Lopetegui.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl