Refuerzan campaña en semana de la vacunación de la Organización Panamericana de la Salud

En el marco de la semana de Vacunación dispuesta por la Organización Panamericana de la Salud –OPS- y bajo el slogan “Toma la Delantera: Vacunate contra la Influenza”, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez realizó una serie de visitas a centros de inmunización de la región, finalizando durante la tarde de hoy en el hospital de Corral. Oportunidad en que la autoridad reforzó la campaña que finaliza el próximo 17 del presente mes y que a la fecha lleva una cobertura del 72,4 por ciento en la región de Los Ríos.

El SEREMI de Salud, reiteró el llamado a los padres a llevar a los menores de 6 a 23 meses a inmunizarse, ya que se trata de un derecho irrenunciable que busca proteger a los más vulnerables frente a un invierno que se pronostica duro. Agregó que durante esta semana se ha visitaron diversas comunas, para reforzar y dar a conocer la campaña de la OPS, orientada a proteger a la comunidad de viajará al mundial.

Durante la semana, se visitó el consultorio Lanco, Panguipulli y Corral, mientras que el transcurso de la próxima semana se visitarán las comunas de la Provincia del Ranco. Además de implementar nuevas estrategias destinadas a llegar a los grupos que a la fecha tienen menor cobertura como son los niños y adultos mayores.

En la visita el Hospital de Corral, su alcalde Gastón Pérez, se sumó al llamado de la autoridad y enfatizó que es imperioso que la comunidad acuda cuanto antes a protegerse y con ello proteger a las personas de su entorno.

RECOMENDACIONES

La autoridad reiteró las recomendaciones para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias, sobre todo de tipo influenza, tales como:
– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel.
– Evite el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.
– Al toser cubra su boca con un pañuelo desechable y luego bótelo en un papelero.
– Controle los cambios bruscos de temperatura.
– Evite el contacto con personas enfermas y no se exponga a contagios en este sentido.
– Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca certificada.
En caso de tener dudas o consultas puede llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl