Core Ortiz de Fillipi se reunió con organizaciones sociales de Las Animas

Con el compromiso de reafirmar su compromiso de campaña, el consejero regional Hugo Ortiz de Filippi se reunió con las organizaciones sociales y comunitarias del sector de Las Animas de la ciudad de Valdivia. La reunión se efectuó en la sede de la segunda compañía de bomberos ubicada en la misma localidad, donde además la autoridad presentó a la comunidad su equipo de trabajo que tendrá como misión respaldar su gestión, colaborar con la sociedad y fomentar el desarrollo endógeno.

En la actividad, los dirigentes hicieron ver sus inquietudes, una de ellas es la falta de seguridad en Las Animas, aumentada gradualmente desde el cierre de reten de carabineros. Por lo mismo, hicieron un llamado a las autoridades locales a buscar una solución y fijar los plazos pertinentes que nos permitan tener la convicción de solucionar nuestra demanda.

Al término del encuentro Ortiz de Filippi, “insistió en la idea de propiciar políticas públicas atractivas que apunten esencialmente a producir cambios sustentables en el desarrollo de localidades como Las Animas, no puede ser que aun un sector tan poblado, aun no tenga una sucursal de bancaria, un cuartel de carabineros o la incomodidad de que los Animeños tengan que ir a sufragar a otros lugares, teniendo los espacios suficientes para hacerlo en su sector”, dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl