Trabajadores hospitalizados por accidentes laborales recibieron visita de Seremi del Trabajo en Valdivia

A cuatro trabajadores les sorprendió el Día del Trabajo hospitalizados en la Clínica Alemana producto de lesiones recibidas en accidentes laborales. A uno de ellos, Benito Aguilera, hospitalizado desde comienzos de marzo, le han practicado varias intervenciones quirúrgicas luego que volcara la motoniveladora que manipulaba en el sector cordillerano de Neltume.

Elizabeth González, esperaba su traslado a Santiago donde buscará recuperación a sus lesiones, mientras que Raúl Sanhueza y Fabián Guerra, estaban por recibir el alta para regresar a sus hogares.
“Hemos venido a visitarles en esta fecha tan especial y a entregarles nuestro apoyo” precisó Ana Sáez, al dialogar con las personas heridas en su recorrido, acción que desarrolló junto a Marcela Bascuñán de la Mutual de Seguridad, Istvan Turcsanyi y Pilar Carvajal de la ACHS.

Los trabajadores reconocieron tener sus contratos en regla y haber recibido una excelente atención de parte de sus Administradoras. En un caso concreto, la autoridad laboral prometió la visita de inspectores del Trabajo del Ranco al sitio laboral de Fabián Guerra, para recoger información acerca de las causas que motivaron fracturas en su pierna derecha cuando trabajaba en altura.

“El tema de la seguridad laboral es una de nuestras grandes prioridades. La instalación de una cultura preventiva que disminuya los accidentes en el trabajo es nuestra tarea. Para ello queremos reforzar el accionar de la Mesa Regional de Seguridad y Salud Laboral en la cual hay un lugar reservado para las empresas. Los trabajadores asisten a ella en gran número como sujetos expuestos a los accidentes” subrayó Saéz.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl