Roban cajero automático en Planta Arauco Mariquina

Un grupo de aproximadamente diez delincuentes robaron esta madrugada un cajero automático en la planta de Celulosa Arauco, ubicada en el kilómetro 788 de la ruta 5 Sur en la comuna de Mariquina.

Según informó Carabineros el hecho se registró a las 3.18 AM cuando los antisociales llegaron a gran velocidad en el automóvil Hunday Tucson placa patente CV JH 45 y encañonaron a un guardia de seguridad.

Acto seguido sustrajeron las gavetas de dinero del dispensador con el método del oxicorte. En su huída la banda lanzó “miguelitos” e instaló barricadas en la ruta para evitar su captura por parte de la policía.

El móvil utilizado en el ilícito mantenía encargo por robo desde el 08 de marzo desde Victoria y fue abandonado por los antisociales a cerca de un kilómetro de la planta.

En tanto, a través de un comunicado público Arauco precisó que “el personal de seguridad afectado en el hecho salvó afortunadamente ileso, y Carabineros y Policía de Investigaciones realizan las diligencias correspondientes”.

Arauco lamentó el incidente y puntualizó que “colaboraremos con todos los antecedentes que puedan ser útiles para la investigación en curso”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl