Directora de SERNAM Los Ríos se reunió con alcalde Máfil

Con el fin de continuar y ampliar el apoyo a todas las mujeres de la región de Los Ríos, la directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Paula Cárdenas Alarcón sostuvo diversas reuniones con los municipios de Paillaco, Futrono y Máfil y sus respectivos alcaldes y equipos, de tal forma de presentar los programas a los cuales las mujeres pueden optar a una mejora en la calidad de sus vidas y la de sus familias.

En esta oportunidad, la directora de Sernam, Paula Cárdenas Alarcón se reunió con el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda Miranda, instancia en la que ambas autoridades, acompañadas de sus respectivos equipos técnicos, pusieron sobre la mesa los primeros lineamientos para comenzar a trabajar en diversos ámbitos y áreas de desarrollo, capacitación y prevención VIF con las mujeres mafileñas.

“Al igual que en las comunas de Futrono y Paillaco, nos hemos reunido con el alcalde de Máfil, porue sabemos de la importancia y necesidad de poder ampliar nuestros programas a toda la región de Los Ríos y así brindar el apoyo en cuanto a capacitación para la inserción laboral, emprendimiento y prevención de violencia contra las mujeres. Queremos destacar la gran labor que ha realizado el Municipio a través del Dpto Social y la Oficina de la Mujer, labor a la que Sernam Los Ríos quiere apoyar y guiar, por lo cual el equipo de profesionales de ámbas partes, levantará una Agenda de Género Comunal con la cual detectar las necesidades y enfocar el trabajo a realizar”.

Por otra parte, Cárdenas Alarcón, manifestó el gran compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con las mujeres de Chile, donde destacan la instalación de Casa de Acogida y Centros de la Mujer, dispositivos esenciales para la prevención de la violencia y la protección de las mujeres de nuestro país. Del mismo modo generar instancias de capacitación, mediante el programas jefas de Hogar, para fomentar el emprendimiento y su reinserción laboral”.

Agradecido de la reunión y dispuesto a trabajar mancomunadamente, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda Miranda, manifestó total interés en las propuestas que Sernam Los Ríos presentó para las mujeres de la comuna.

“El departamento de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Oficina de la Mujer han realizado una gran labor con las mujeres de Máfil. Sin embargo, queremos seguir contribuyendo a su calidad de vida, por ello estamos muy agradecidos del apoyo que hoy Sernam presenta para comenzar el trabajo en conjunto que beneficiará a nuestra comunidad. Destacar que como Municipio apoyaremos el emprendimiento y la asociatividad entre las mujeres y las agrupaciones que están naciendo bajo el alero de nuestros servicios, todo en pro del desarrollo de nuestra comunidad y el de las mujeres que muchas veces son el sustento del hogar”, puntualizó la autoridad edilicia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl