PDI de La Unión ubicó a persona extraviada en la comuna de Villarrica

Detectives de esta Brigada de Investigación Criminal, en virtud a una denuncia por presunta desgracia realizada en dependencias de la Fiscalía de esta Comuna, recepcionaron la correspondiente Orden de investigar, donde una madre señalaba la desaparición en extrañas circunstancias de su hija mayor de edad en la Comuna de Villarrica.

Con estos antecedentes y debido a la urgencia que ameritaba el caso, se inició la investigación correspondiente logrando establecer que la víctima mantenía una relación sentimental hace pocos meses con una persona totalmente desconocida por sus progenitores en el sector de Licanray de la Comuna de Villarrica, quien la agredió psicológicamente.

Ello motivó a que la víctima, de iniciales E.B.C.V., de 45 años, se contactara telefónicamente con sus padres para relatarles lo ocurrido a fines de marzo del año en curso, perdiendo todo contacto con su hija y luego de lograr la individualización de su pareja, se realizaron las consultas a distintas fuentes de información institucionales como extrainstitucionales, como Fiscalía Nacional, Registro Civil, Fonasa, Hospitales y Carabineros de Chile. Mediante estas indagaciones se logró establecer el lugar exacto donde la víctima se encontraba, por lo cual, tras coordinación con funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, el día de ayer se logró obtener la declaración policial voluntaria de esta persona, constatando que se encuentra en buen estado de salud, dando tranquilidad a la denunciante. Estos antecedentes fueron informados directamente al Fiscal a cargo de la investigación.

Al respecto, la PDI hace un llamado a la comunidad, a denunciar en tiempo inmediato aquellos casos que conlleven el extravío de un familiar, aportando todos los antecedentes que permitan conocer su condición de salud, amistades, entre otros aspectos que son relevantes en una investigación de esta naturaleza.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl