Intendente presenta a directores de INJUV, SERNATUR y Seguridad Ciudadana

La autoridad dio a conocer los nombres de quienes encabezarán dichas reparticiones, en la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud, Rodrigo Lepe Núñez (DC); en el Servicio Nacional de Turismo, el independiente pro PPD, Pedro Burgos Vásquez y Juan Carlos Velásquez (PS) como coordinador regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, de la Intendencia de Los Ríos.

El nuevo encargado de INJUV es egresado de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile y ha integrado por dos periodos consecutivos (2011-2012) el Consejo Regional de la Juventud; además de ser dirigente universitario. Es socio fundador de la agrupación por la diversidad sexual, Valdiversa.

Lepe manifestó estar muy contento con la designación, e indicó que “vamos a desarrollar como servicio el programa y las propuestas que se realizaron durante la campaña en los distintos conversatorios, en las regiones hubo subida de información hacia la Presidenta, con las necesidades juveniles y en torno a aquello vamos a potenciar los actuales programas e incorporar nuevas temáticas y apoyos juveniles”.

SERNATUR

Por su parte el director de SERNATUR, Pedro Burgos Vásquez, es administrador de empresas de la Universidad Austral de Chile y posee un diplomado en gestión de turismo sustentable del Instituto Latinoamérica de Ciencias.

Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo turístico regional y local, mediante la participación en proyectos y programas de SERCOTEC,
SERNATUR, FOSIS, CORFO, entre otros servicios públicos. Además, ha actuado como colaborador del área turística del programa CHILE EMPRENDE en el territorio.

Burgos acoto que espera “contribuir desde una perspectiva profesional, integradora y descentralizadora, a la actividad más importante que tiene la región de los ríos, que es la actividad turística”.

Entre 1998 y 2012 fue el director de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, ejecutando la estrategia turística de la comuna, y generando acciones de asociatividad empresarial como la público-privada para el desarrollo de productos, comercialización, calidad y ordenamiento territorial.

SEGURIDAD

También Egon Montecinos dio a conocer el nombre del coordinador regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, de la Intendencia de Los Ríos. Se trata de Juan Carlos Velásquez Arias, quien se ha desempeñado como asesor en la Gobernación de Valdivia y en la Gobernación de la Provincia Cordillera de la Región Metropolitana.

Velásquez explicó que el trabajo en materia de seguridad pública estará focalizado en las medidas establecidas en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que considera en sus primeros cien días el envío al Congreso del Proyecto de ley para aumentar en el país a 6 mil la dotación de Carabineros y 1200 funcionarios de la Policía de Investigaciones.

“Esto incorpora mayor dotación de efectivos policiales e implementación de programas de intervención social. Además impulsaremos un trabajo estructurado en base a la realidad de cada comuna de nuestra región, por lo que el rol de las municipalidades y la participación ciudadana es vital. Aquí nadie sobra, por lo tanto haremos las cosas con un enfoque multisectorial que se haga cargo desde la prevención”, indicó Juan Carlos Velásquez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl