Tres familias de la comuna de Panguipulli, recibieron este martes el beneficio del Fondo “Organización Regional Asistencia Social del Ministerio del Interior”, ORASMI, gestionado por la Gobernación Provincial de Valdivia y que tiene por objeto entregar apoyo a personas naturales que se encuentren en condición de vulnerabilidad social.
Las beneficiarias recibieron enseres básicos para el hogar, los cuales -en dos casos- habían perdido debido a causas de incendio.
La Gobernadora (S) y Jefa del Departamento Social de la Gobernación de Valdivia, Florencia Inostroza, indicó que “tal como lo encomendó la gobernadora Titular, Patricia Morano, la institución está comprometida a trabajar en conjunto con los municipios para apoyar las necesidades de la comunidad, y en este caso particular, fueron tres las familias que recibieron ayuda, específicamente con la entrega de camas y cocinas a leña”.
Por su parte, las beneficiarias se mostraron agradecidas por la gestión realizada por la Gobernación, señalando que esta ayuda contribuirá a mejorar su calidad de vida.
El Fondo Orasmi está destinado a entregar protección social a las personas, especialmente en ámbitos de salud, vivienda, educación, asistencia social, capacitación y emprendimiento laboral y discapacidad. Las solicitudes son evaluadas exhaustivamente por profesionales del Ministerio del Interior para determinar su pertinencia y poder concretar la entrega de ayuda que corresponda en cada caso particular.
En tanto, la Municipalidad de Panguipulli se coordinará con las familias para entregar ayuda complementaria, en cuanto a traslado e instalación del mobiliario entregado.