Autoridades desmienten retraso en inauguración del Cau Cau

El Intendente Regional y el Seremi del MOP Los Ríos cerraron filas en cuanto a los plazos para la entrega de la mega obra señalando que no se ha hablado de plazos.

Ayer el Intendente Montecinos en rueda de prensa dijo que se ha solicitado a Vialidad en este caso que esté presente in situ. “ Nosotros estamos concentrados en la solución que significa que en el nivel regional estaremos encima de esta obra. En las próximas semanas arribará el Director Nacional de Vialidad donde esperamos contar con un cronograma del término de esta obra”, señaló.

“Lo importante aquí es que la marcha blanca comience cuanto antes y yo no voy a comprometer fecha…Yo lo que necesito, y ha sido la instrucción que he dado al Seremi del MOP, independientemente que me garantice fechas necesito que venga el corazón de la ingeniería de esta obra y eso es Vialidad. Y me garantice no tanto fecha sino tiempo estimado para que esto comience a funcionar y las razones por las cuales se van modificar probablemente los plazos”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial esta mañana dijo que “se está estudiando no una eventual postergación, sino una reprogramación en los trabajos y esto se verá seguramente durante el fin de semana”.

Alvial dijo que esta reprogramación “tiene que ver con condiciones climáticas para el término de los trabajos” y enfatizó “no se puede hablar tajantemente que el puente se retrasa hasta fin de año”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl