Alcalde Sabat destacó compromiso social durante su cuenta pública

Ciudad sustentable, cultural, con calidad de vida y un fuerte apoyo al crecimiento personal y territorial, fueron los conceptos que sustentaron la cuenta pública que el alcalde de Valdivia Omar Sabat rinde ante el Concejo Comunal y la sociedad organizada, donde informó sobre los avances, logros y metas alcanzadas durante 2013 como administrador y gestor de la capital regional de Los Ríos.

La actividad inserta en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, se realizó ante una audiencia completa en el teatro Lord Cochrane, donde se premió con un fuerte aplauso cada una de las iniciativas ejecutadas por el municipio en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad de Los Ríos.

Durante su presentación, el alcalde Omar Sabat sostuvo que “nuestro municipio ha asumido su importante rol en el quehacer público de salud, ya que cubrimos a más de 100 mil usuarios, donde nuestra población infantil menor de 10 años alcanzó a 13.252 niños y niñas, lo que corresponde a un 6.8 por ciento más que en 2012. A lo anterior sumamos en materia de salud odontológica, la atención a 12.406 valdivianos y valdivianas”.

El municipio es el mayor sostenedor de la comuna contando con más de 60 establecimientos educacionales y entregando una formación integral a más de 13.500 alumnos, con un 41% de la matrícula comunal.

En el área de la infraestructura urbana, logramos de la Subdere financiamiento de las expropiaciones, por un monto de $ 1.125 millones, para el proyecto “Mejoramiento Vial Eje Errázuriz” a materializarse durante los años 2014-2015, que bordea en su conjunto los 5 mil 500 millones de pesos.

Para cada comuna, el desarrollo territorial debe ser un eje central y en este sentido, el Departamento de Inversión Social encabezó la implementación de 11 convenios por un monto de mil millones de pesos en 2013. “Dos proyectos emblemáticos estamos desarrollando a través de esta unidad, donde el plan de gestión de obras para el Barrio Inés de Suárez consideró una inversión de $ 451 millones 569 mil pesos, mientras que en el caso del Barrio Menzel que está en sus fases de inicio, se han invertido $ 35 millones de pesos para la recuperación del histórico gimnasio del barrio. En estos barrios, se han abordado las áreas de asociatividad, apropiación y uso de espacios públicos, convivencia vecinal, seguridad, medio ambiente e identidad, pilares para la vida en comunidad” sostuvo.

Finalmente el alcalde Sabat en su cuenta resaltó que “durante el año descrito, Valdivia y su gente han obtenido logros relevantes, los que son valorados, pero que eso no nos debe cegar, sino que debemos continuar avanzando, ya que aún nos quedan temas y áreas pendientes en la ciudad, donde la calidad de la salud y la educación sean nuestra meta, donde vivamos en un ambiente sustentable, hemos dados pasos relevantes en estas áreas, sin embargo aún nos queda avanzar, y ese es mi compromiso con ustedes y con la ciudad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl