Gobernación de Valdivia entrega beneficios de Fondo ORASMI a tres familias en Panguipulli

Tres familias de la comuna de Panguipulli, recibieron este martes el beneficio del Fondo “Organización Regional Asistencia Social del Ministerio del Interior”, ORASMI, gestionado por la Gobernación Provincial de Valdivia y que tiene por objeto entregar apoyo a personas naturales que se encuentren en condición de vulnerabilidad social.

Las beneficiarias recibieron enseres básicos para el hogar, los cuales -en dos casos- habían perdido debido a causas de incendio.

La Gobernadora (S) y Jefa del Departamento Social de la Gobernación de Valdivia, Florencia Inostroza, indicó que “tal como lo encomendó la gobernadora Titular, Patricia Morano, la institución está comprometida a trabajar en conjunto con los municipios para apoyar las necesidades de la comunidad, y en este caso particular, fueron tres las familias que recibieron ayuda, específicamente con la entrega de camas y cocinas a leña”.

Por su parte, las beneficiarias se mostraron agradecidas por la gestión realizada por la Gobernación, señalando que esta ayuda contribuirá a mejorar su calidad de vida.

El Fondo Orasmi está destinado a entregar protección social a las personas, especialmente en ámbitos de salud, vivienda, educación, asistencia social, capacitación y emprendimiento laboral y discapacidad. Las solicitudes son evaluadas exhaustivamente por profesionales del Ministerio del Interior para determinar su pertinencia y poder concretar la entrega de ayuda que corresponda en cada caso particular.

En tanto, la Municipalidad de Panguipulli se coordinará con las familias para entregar ayuda complementaria, en cuanto a traslado e instalación del mobiliario entregado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl