Docente de Paillaco representará a Chile en seminario de educación en Shanghai

Aún emocionada por la buena noticia, se encuentra la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, por haber obtenido una beca que le permitirá participar en un seminario para directores de establecimientos educacionales de Latinoamérica y El Caribe en Shanghai, China.

La directora explicó que hace algunas semanas recibió un llamado del Ministerio de Educación, específicamente, del Programa Inglés Abre Puertas –unidad de la que depende el proyecto de enseñanza de chino mandarín– donde se le informó que el Liceo fue seleccionado entre los cinco mejores del país en la enseñanza de este idioma.

Luego de aprobar una entrevista, donde acreditó su dominio del idioma inglés, Barría fue seleccionada como la única directora de Chile que viajará a China, representando al país.

En el seminario, los directores de Latinoamérica y El Caribe, expondrán las realidades de sus establecimientos, respecto a la enseñanza, aprendizaje, oferta educativa y experiencias culturales con el chino mandarín. Además, conocerán el modelo educacional chino en teoría y en la práctica, visitando establecimientos.

“Para mí es una tremenda oportunidad, pero también para nuestro Liceo, por haber sido elegido entre los cinco más exitosos. Éste es un reconocimiento para la Unidad Técnico Pedagógica que ha instalado este programa con fuerza y sistematicidad en el tiempo y para nuestra profesora nativa Yue Yuan, quien trabaja con nuestros jóvenes”, expresó Barría.

El simposio se realizará entre el 9 y 29 de mayo en la ciudad de Shanghai y los asistentes realizarán algunas visitas a las ciudades de Beijing y Hangzhou.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl