Presidenta Regional PS califica de “nefasto” Gobierno de Piñera y acusa a la derecha por dificultar actual Gobierno

Marisol Sanhueza, Presidenta del Partido Socialista en la Región de los Ríos, realizó un duro análisis de lo que fue la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, en diversas áreas, y anticipó que ahora la oposición pretende dificultar la aprobación de pilares fundamentales del Programa de Gobierno de la Nueva Mayoría y que van en directo beneficio de los Chilenos más pobres.

La timonel Regional del PS, afirmó, “El Gobierno de la derecha, encabezado por Piñera, significó para nuestro país un retroceso que aún no es dimensionado. La variaciones en ley del Royalty minero, aprobada durante ese mandato, donde el Estado se obliga a no subir los impuestos a las multinacionales, como mínimo hasta el año 2023, demuestra que parte del sueldo de chile, el gobierno del Presidente Empresario lo vendió barato, a costa de todos”.

Sanhueza, agregó “Otro caso que muestra lo nefasto del gobierno de derecha es lo sucedido con hospitales en todos Chile, donde se anunciaron con bombos y platillos, centros asistenciales para grandes sectores poblacionales, provocando la esperanza de gente humilde, y ahora queda al descubierto que a parte de una primera piedra, el resto era solo humo. En definitiva Piñera volvió a engañar a nuestro pueblo”.

La dirigente apuntó, “Y ahora recién empezando el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la derecha ha iniciado una nueva campaña del terror, que con frases sin sustento, tratan de evitar que se les suba los impuestos a las grandes empresas. Reforma Tributaria, que pretende dar un salto al futuro en materia educacional”.

Marisol Sanhueza, insistió en la necesidad de que cuanto antes, en el congreso se aprueben los proyectos que ha enviado el ejecutivo, para que se comiencen a percibir los cambios profundos que propuso la primera mandataria en su programa de Gobierno y que fueron apoyados por la gran mayoría de los chilenos.

La primera autoridad regional de la colectividad, anticipó que como PARTIDO SOCIALISTA, apoyarán todos y cada uno de los proyectos presentados al Congreso por el Gobierno, ya que en ello se sustentan los cambios profundos en materia educacional, equidad, igualdad de género, libertades sexuales y reproductivas, y mejoras reales y sustanciales en materia de estabilidad laboral de los trabajadores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl